¿Cómo impacta la falta de alineamiento en su diseño organizativo en el rendimiento?

Cuando una organización está desalineada, puede llevar a la frustración de los empleados, mala comunicación, distribución ineficaz de los recursos, disminución de la competitividad, despilfarro de recursos y disminución de la productividad. Estos dilemas suelen requerir ajustes en la estrategia, los procesos, la estructura, los sistemas y los comportamientos para lograr resultados óptimos. Esta es la esencia del diseño organizativo.

Alinear su estrategia, las capacidades internas y los elementos organizativos para el éxito.

Nuestro proceso de diseño organizativo consta de dos fases clave: un diagnóstico organizativo detallado seguido de una fase de diseño colaborativo. La fase de diagnóstico es crucial para comprender los retos y oportunidades de su organización antes de proponer soluciones de diseño.

Comenzamos el diagnóstico del estado actual de su organización centrándonos en las necesidades de las partes interesadas y en los resultados reales. A continuación, examinamos la cultura, los sistemas de gestión (los procesos, la estructura, las personas y las recompensas), las capacidades organizativas y el estado de su estrategia actual.

La fase de diseño colaborativo se centra en alinear todos los elementos organizativos con la estrategia y las capacidades deseadas, abordando al mismo tiempo las creencias, valores y comportamientos subyacentes que pueden obstaculizar el rendimiento. A lo largo del proceso, nos aseguramos de que su organización se mantenga adaptable y receptiva a su cambiante ecosistema externo.

Todas las organizaciones están perfectamente diseñadas para obtener los resultados que obtienen.
David P. Hanna
renombrado experto internacional en diseño organizativo

Guiar el viaje del cliente desde el diseño hasta la ejecución con propósito y precisión.

Nuestro Modelo 6D guía a los clientes a través de un recorrido de proyecto claro y eficaz, en el que cada fase se basa en la anterior. Aunque siempre adoptamos una visión holística de su organización, el marco se centra en una de nuestras cuatro áreas principales en cada fase, lo que garantiza el alineamiento con sus objetivos al tiempo que permite flexibilidad para realizar ajustes en función de nuevos conocimientos, retos u oportunidades.

Nuestro modelo hace hincapié en el diseño de la estrategia, ayudándole a elaborar un plan coherente, seguido de la ejecución de la estrategia para llevar ese plan a la práctica. Además, incorporamos el diseño organizativo para alinear su estructura con sus objetivos estratégicos. Por último, nuestro enfoque incluye la medición del rendimiento, proporcionando métricas significativas para evaluar el progreso y el éxito.